jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Cómo podemos utilizar esta crisis a nuestro favor?

Hola mi nombre es Rodrigo Sepúlveda, durante los ultimos años he estado persiguiendo un sueño, que es lo que hace que ciertas personas tengan éxito y que otras no, que es lo que hace que haya personas que tengan éxito financiero, y otras no, en mi vida el buscar generar riqueza es una de las cosas mas importantes, muchas personas tienen una connotación negativa con el dinero y sin embargo son las que constantemente no tienen dinero; constantemente escuchamos fraces como “Pobre pero honrrado”, “el dinero no nace en los arboles”, mas cabe un camello en el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos” ¿alguna vez te has preguntado de donde vienen estas frases? ¿realmente crees que el dinero no nace en los arboles? Hace tiempo le hice esta pregunta a uno de los mayores agricultores de limones del estado de Colima y ya podrán imaginarse la respuesta. Puedo hablar de este tema porque he tenido la fortuna de tener varios mentores que no solamente son libres financieramente sino son sumamente ricos, dos de mis mentores ya han aparecido en la portada de la revista Forbes, por lo cual he podido experimentar lo que significa riqueza. Desde hace un par de años me he dedicado a estudiar y a crear alternativas para generar libertad financiera, y el día de hoy mi esta en constante evolución.

En la mayoría de las ocasiones las personas tomamos mucho tiempo enfocándonos en la cantidad de situaciones que tenemos que resolver día tras día, semana tras semana, y vivimos muchas veces una vida enfocada en las cosas que no podemos resolver, y que no dependen de nosotros, que si no nos alcanza para pagar las deudas, o tal vez ocupamos demasiado tiempo concentrados en los problemas económicos o sociales del mundo. 95% de la población al llegar a la edad del retiro a los 65 años no será libre financieramente, es mas de ese 95%, 5% solamente continuará trabajando, el resto de estas personas estarán muertas o en banca rota. ¿Puede ser quizás la mayoría de las personas han buscado sus sueños utilizado un vehiculo financiero incorrecto para lograr esto? Que podemos hacer en épocas de crisis para expandir nuestros horizontes y crear flujo de efectivo para retirarnos mucho antes. La respuesta la plantea Robert Kiyosaki en su libro el cuadrante del flujo del dinero, donde describe que la riqueza nace de los dueños de negocio con sistema e inversionistas, es decir, la respuesta no se encontrará en un mejor trabajo, ni en un oficio, o autoempleo mejor, la respuesta se encontrará en desarrollar sistemas, utlilizar sistemas como franquicias o negocios de multinivel, y el invertir, en activos.

El día de hoy después de varios años de haber leído este libro he entendido como aplicar las enseñanzas de Kiyosaki en nuestro país, y estoy viviendo una vida de constante expansión donde los negocios que emprendo en ocasiones generan una tasa de retorno del 30% mensual. Muchos pensarán que no es posible, la mentalidad pobre se va hacia donde esta el ciclo, hacia donde van todas las personas, la mentalidad de riqueza es contracíclica, ¿Hacia donde esta tu mentalidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario